25.1.13

Asaltan cuatro viviendas en construcción en La Puebla

Noticia publicada el día 25/01/2013 en el diario La Comarca

El último blanco de los ladrones en La Puebla de Híjar han sido unos pisos y locales en construcción. De allí se han llevado material por valor de 20.000 euros.

En esta ocasión no eligieron masicos en el campo como ya ha sucedido en otras ocasiones, sino que optaron por una ubicación mucho más céntrica en la noche del pasado jueves. El edificio está situado en la calle del Molino Aceitero, la larga vía que une el pueblo con el Barrio de la Estación.

La constructora de Jesús Martín, vecino de La Puebla, se encarga de levantar pisos y locales para negocios aunque lo poco que había dentro de ellos ya resultó atractivo para los ladrones.

Entraron a la zona protegida con una valla metálica y accedieron a la parte trasera de las viviendas. Para subir al primer piso utilizaron una escalera que encontraron en la obra y la colocaron en una de las ventanas. Del interior se llevaron las calderas y varios aparatos de aire acondicionado. De las viviendas acabadas se llevaron los interruptores y también los inodoros. Los ladrones trataron de llevarse el combustible de una máquina pero no lo lograron.

Antes de marcharse se entretuvieron en cenar y dejaron restos de comida y botellas de cerveza por las escaleras. De los locales en los bajos se llevaron todas las herramientas, material que deberá reponer el afectado si quiere continuar con los trabajos.