25.9.12

Impulso a los polígonos de Caspe y La Puebla

Noticia publicada el día 25/09/2012 en el diario La Comarca

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda, (SVA) ha aprobado una nueva política comercial y de negocio del suelo logístico-industrial que gestiona para atraer nuevos clientes que realicen inversiones y generen empleo para dinamizar la economía aragonesa.

La sociedad público Suelo y Vivienda ha diseñado un plan comercial específico para el total del 1.034.290 de metros cuadrados del que dispone, conjuntamente, en la Plataforma Logística de Fraga, PLFraga, en el Polígono “El Espartal” del Burgo de Ebro, en el Polígono “el Portal” de Caspe, en el Polígono “La Venta del Barro” de La Puebla de Híjar y en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) en Zaragoza.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, han explicado que uno de los ejes de esta nueva política comercial es ofrecer productos competitivos “facilitando bonificaciones sobre el precio de venta del suelo industrial, en función del volumen de inversión, del número de empleos creados en Aragón y en función de la superficie adquirida. Así habló Fernández de Alarcón:

Unas bonificaciones acumulables que pueden alcanzar máximos del 60% sobre los precios de venta actuales cuando concurran inversiones superiores a 20 millones de euros, empleo superior a 150 nuevos puestos de trabajo y superficie comprada superior al 25.000 metros” ha afirmado. Una política que previsiblemente se aplicará también a PLATEA Gestión, S.A. y PLHUS Plataforma Logística, S.L tras abordarlos con los otros miembros de ambas plataformas.