4.8.12

La Puebla de Híjar concluye la obra del gimnasio tras un año en espera

Noticia publicada el día 04/08/2012 en el diario La Comarca

Después de varios años de obras los vecinos de La Puebla de Híjar están a punto de ver cómo ha quedado el gimnasio municipal. Este ha sido uno de los proyectos estrella de la localidad desde hace tres años, cuando comenzaron los trabajos de construcción. Sin embargo ha sido una de las edificaciones que se han levantado en silencio y despacio.

El Ayuntamiento de La Puebla de Híjar decidió habilitar una zona para practicar deporte debido a que fue una petición popular con recogida de firmas incluida hace seis años. Las nuevas instalaciones comenzarán su andadura el próximo curso que arranca en septiembre. «Nos gustaría que fuera un servicio no sólo municipal sino a nivel comarcal, de hecho muchos vecinos de la localidad y de otros pueblos aledaños han preguntado», dijo el alcalde de La Puebla, Pedro Bello. Por ello, aunque será municipal no se descarta algún tipo de convenio o acuerdo comarcal. El propio edil, que atesora un buen bagaje ligado a deportes como el atletismo y el fútbol, no oculta sus deseos de que «los vecinos lo utilicen y le saquen todo el partido que puedan porque es para ellos».

30 máquinas en 80 metros

El gimnasio está ubicado junto al polideportivo, entre el pueblo y el Barrio de La Estación. De hecho ya se construyó en esa zona pensando en que los usuarios compartieran algunas zonas comunes como los vestuarios. El gimnasio se compone de una sala de 30 máquinas y taquillas todo ello distribuido en un espacio de 80 metros cuadrados. «Son aparatos de cardio, máquinas que cubren toda la zona de musculación del cuerpo», dijo el alcalde.

La gestión será municipal aunque todavía está por determinar aspectos como las posibles cuotas. Tampoco está decidido pero se prevé que haya monitores que se encarguen de orientar al personal antes de sentarse en una de las máquinas aconsejando tablas y ejercicios para ejecutar. «Tenemos que ver cómo funciona la legislación en este sentido pero lo más probable es que esté destinado a mayores de edad», dijo.

La obra es una de las más esperadas en La Puebla de Híjar desde la anterior legislatura, más teniendo en cuenta que el edificio se construyó hace casi tres años pero no se podía utilizar. Las máquinas se compraron pero hubo que esperar a su instalación hasta que la Diputación no aprobó los Planes dentro de los que estaba la cantidad destinada a La Puebla.

La obra tiene un montante económico total de 120.000 euros y se ha construido en tres fases. Las dos primeras se emplearon en edificar el propio local y la tercera en el equipamiento. En el presupuesto total ha intervenido el Gobierno de Aragón a través del área de Deportes con 50.000 euros y la Diputación Provincial de Teruel con la aportación de otros 50.000. Los 20.000 euros restantes se han conseguido a través del Plan de Ayudas al Equipamiento Municipal.

En un principio no se contempla la posibilidad de que se den cursos porque las clases de estas características ya se imparten en el polideportivo desde hace mucho tiempo. El gimnasio se ha planteado como una completa sala de musculación.

El gimnasio después de años de espera está concluido pero todavía no se puede utilizar porque se están realizando los últimos retoques de tapicería y detalles del interior. Con su puesta en funcionamiento el de La Puebla será de los pocos gimnasios con los que cuenta la Comarca del Bajo Martín. Vinaceite estrenó el suyo hace más de un año y en Albalate también hay. Aunque no se descarta una pequeña jornada de puertas abiertas en el mes de agosto, septiembre es el elegido para que comience su funcionamiento coincidiendo con el nuevo curso.


3 Comments:

  • Me parece que ya es hora de que los Poblanos,se preocupen por su estado fisico que conlleba tambien
    un estado moral mas satisfactori.

    By Anonymous Anónimo, at 11:47 p. m.  

  • el lugar es un poco chico para todas las maquinas que hay, o quizás estoy acostumbrada a los gimnasios en palermo que son enormes pero también más caros por el barrio y por ser de capital
    ojala lo refaccionen eso para que todas las personas puedan estar mas cómodas

    By Blogger paola, at 3:39 p. m.  

  • ya podrían hacer esto en hijar,ya que parece el pueblo fantasma ,esta mas muerto que la maracas de machin,muchos bares y pocas nueces, será el pp.

    By Anonymous david(catala), at 6:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home