13.3.12

La Ruta del Tambor y el Bombo recorre España

Noticia publicada el día 13/03/2012 en Europa Press

La ONCE dedica el cupón de este 14 de marzo a la Ruta del Tambor y el Bombo. Cinco millones de cupones llevarán por toda España esta tradición de la Semana Santa del Bajo Aragón.

El delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y el presidente de la Ruta del Tambor y del Bombo, Segundo Bordonaba, quieren difundir, a través del cupón, quieren difundir la Semana Santa 2012 y dar a conocer la Ruta del Tambor y del Bombo, ilustrando los cupones con el logotipo de la ruta, que incluye el listado de las localidades que forman parte de ella: Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Híjar, La Puebla de Híjar, Calanda, Urrea de Gaén, Samper de Calanda, Albalate del Arzobispo, todas ellas en la provincia de Teruel.

La historia de la Ruta del Tambor y el Bombo comienza en 1970, cuando representantes de varios municipios manifiestan el deseo de realizar un esfuerzo por difundir y promocionar la tradición del toque del tambor y el bombo durante la Semana Santa. Por ello, la asociación ha elegido el número 50.970, que se corresponde con la fecha de inicio del proyecto, 5 de septiembre de 1970.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE http://www.juegosonce.com