5.6.11

Pedro Bello: "Creemos en el empresario local"

Entrevista publicada el día 05/06/2011 en el diario La Comarca

Desde el 11 de junio el Ayuntamiento de La Puebla comenzará a estar gobernado por Izquierda Unida de forma oficial. El nuevo alcalde, Pedro Bello, tiene 34 años y apuesta por el apoyo a los empresarios locales, por nuevos focos de empleo como el campo y, sobre todo, por escuchar a los vecinos y a todo aquel que tenga una idea que aportar. «Voy a estar cada día en La Puebla, donde vivo, para lo que necesiten los vecinos», anunció.

Tras años de mandato del PSOE, los vecinos han dado la mayoría absoluta a Izquierda Unida (IU). ¿Son unos resultados esperados?


No. Es cierto que las previsiones eran buenas y en los últimos días de campaña se palpaba que podía ser algo importante, pero la mayoría absoluta zanja muchos temas y nos da carta blanca para poder hacer iniciativas.

¿A qué se compromete?

A cosas muy fáciles porque ninguna depende de grandes inversiones económicas.

¿Qué líneas va a seguir el nuevo equipo de gobierno?

Lucharemos a muerte por el empleo. Tenemos que empezar a hablar con los empresarios y ver sus necesidades y lo que podemos aportar, creo que a algunos el alcalde no los ha llamado nunca. Tenemos un polígono industrial magnífico y semi-vacío, muy bien ubicado y con un proyecto de cargadero que está en marcha. Hay que estar encima de los empresarios, de tiendas y bares aunque sean pequeños porque son los que mantienen la vida del pueblo. También estamos dispuestos a crear la figura del dinamizador de empleo.

¿Hay ideas para proyectos empresariales?

En principio, las empresas que están se mantienen en tiempos complicados y, por suerte, no dependen del Ayuntamiento. Queremos darles el cariño para que mantengan el trabajo y si puede ser, que crezcan. Hay que preguntar y si es un granito de arena el que podemos aportar, se aportará.

¿Qué más necesidades existen?

Somos un término amplio y estamos a 500 metros del río Ebro; cualquiera sacaría negocio y nosotros no lo hemos hecho. Los agricultores nos han pasado muchas ideas y a lo mejor con el empujón del Ayuntamiento podemos explotar un sector.

Para llevar a cabo estas ideas, ¿con qué equipo cuenta?

Somos cinco ediles jóvenes y con profesiones diferentes como ferroviario, hostelera, ingeniero agrónomo y diplomada en Trabajo Social. Son muchas áreas desde la que pueden aportar su experiencia. Creo que hasta ahora ahí había un vacío que no se aprovechaba todo lo posible. Echo en falta alguien del área económica pero los funcionarios del Ayuntamiento son muy buenos y la podremos dominar.

Para afrontar una nueva etapa hace falta mucho optimismo.

Sí claro porque de otra manera no se puede avanzar. Con pesimismo no hacemos nada. La Puebla de Híjar está ahora mismo efervescente por la ilusión de algo nuevo que es nuestra propuesta que convence incluso a otros partidos, a parte es que no tenemos más remedio que luchar todos juntos por La Puebla. Vamos a trabajar, va a haber vida activa, participación ciudadana, etc. La clave de nuestro proyecto.