19.5.11

Juana Barreras: "Me marcho tranquila; he tenido buenos equipos y un pueblo maravilloso"

Entrevista publicada el día 18/05/2011 en el diario La Comarca

Hablar de Juana Barreras es hacerlo de una pionera. Hace 16 años sucedió en la alcaldía de La Puebla a Joaquín Úbeda y ha logrado compaginar su papel de madre de tres hijos con el de esposa y alcaldesa y desde hace unos meses con el de abuela. Ha sido diputada y la primera presidenta de comarca en la provincia. Ha decidido dejar el cargo por voluntad propia y a partir de junio se dedicará de lleno a su trabajo en el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza aunque seguirá paseando por La Puebla, municipio por el que siente devoción.

¿Preparada para dejar el cargo?

Siempre lo he estado y cada cuatro años me he despedido. No me recreo en el pasado y creo que el futuro es mejor.

¿Cómo se va del cargo?

Muy tranquila. Después de 16 años es bueno irse porque hay gente joven. He tenido muy buenos equipos y ha habido grandes inversiones, sobre todo, a partir de 1999. Se han invertido unos 11 millones de euros en total.

¿Alguna espina clavada?

Uno de los proyectos que se quedan sin culminar es el cargadero pero sigue adelante con todos los trámites. Otro es la residencia de mayores pero creo que en esta legislatura habrá noticias.

¿Cómo ve a su sucesor?

David Puerto ha estado cuatro años en Festejos, una de las concejalías más duras. Es joven, muy dispuesto, activo y tiene tiempo. Estará respaldado por el número 2, una persona con diez años de experiencia como concejal en Zaragoza. Será buen alcalde.

El nº 2 es su marido, Tomás Sierra. ¿Un pilar en su vida siendo mujer en la política?

He intentado no dejar de lado mi papel como madre y esposa y me ha costado. A las mujeres siempre nos cuesta más cualquier cosa que hacemos fuera de casa pero he tenido la complicidad en casa de mi marido y de mis hijos.

Mujer pionera que es capaz de poner firme al resto de alcaldes.

(Risas) En la vida política toda mujer tiene que tener carácter. Un hombre débil puede ser alcalde pero una mujer tiene que demostrar mucho. Siempre digo que yo no me veo como ellos me han visto pero parece que mi forma de ser impone. Sé que es desde el cariño porque con mis compañeros me llevo fenomenal.

¿Cómo ve el futuro de La Puebla?

Muy bueno. Hay gente joven que ha hecho que hayamos tenido que poner una segunda profesora en la guardería. Lo que está abandonado es el campo. En su día no se hizo la concentración de regadío y quizá tendrán que pensarlo.

¿Su mensaje final a los vecinos?

Sólo tengo palabras de agradecimiento porque lo mejor que tiene La Puebla es su gente. Cuando les hemos necesitado hemos tenido una colaboración total. Y de cara al domingo, les pido que piensen antes de votar.


3 Comments:

  • Ja ja ja, qué bueno! "el campo está abandonado"... si por lo menos hubiérais hecho algún movimiento por modernizar la agricultura..., pero bueno si aun teniendo a vuestros "amiguitos" en la DGA no habéis sido capaces de promoverlo!!
    eso es lo que realmente os importa la "fotico" o en la entrevista en La Comarca, y al pueblo que le den

    By Anonymous Anónimo, at 10:23 a. m.  

  • Cambio de ideas y aire nuevo para LA PUEBLA(ya nos tocaba). El pueblo ha sabido elegir la mejor candidatura con diferencia. Señora Juana por suerte y por sentido comun el pueblo no piensa que su sucesor este preparado para llevar las riendas,
    tendran que ver los toros desde la barrera. Enhorabuena Sr. Pedro Bello y a su consorte Sra. Esther Lambea.

    By Anonymous Anónimo, at 9:59 a. m.  

  • Está muy bien que opinéis, pero hacerlo desde el anonimato es de ser un poco escagazao, qué queréis que os diga.

    By Blogger Rubén Salvador, at 9:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home