24.5.11

IU consigue en La Puebla de Híjar su única mayoría absoluta en la provincia de Teruel

Noticia publicada el día 24/05/2011 en El Economista

Izquierda Unida (IU) ha conseguido una única mayoría absoluta en la provincia de Teruel, en la localidad de La Puebla de Híjar, gobernada desde hace 16 años por la socialista Juana Barreras, que no optaba a la reelección, de forma que desde el 11 de junio, Pedro Bello será el nuevo alcalde de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Bello ha señalado que "estamos muy contentos" porque la mayoría absoluta ha superado sus expectativas, según reconoce, ya que "pensábamos que podíamos ganar, pero con resultados más justos". Ahora, cree que "el pueblo ha entendido el mensaje que les mandamos".

Bello ha agregado que la mayoría absoluta "supone una importante responsabilidad", aunque también "nos da la posibilidad de cumplir nuestro programa sin negociaciones y sin tener problemas con la oposición".

Además, y a pesar de la mayoría absoluta, el alcalde electo ha asegurado que "queremos contar para todo con la opinión de la oposición". Tras las elecciones del domingo, IU ha arrebatado la alcaldía al PSOE al subir de 2 a 5 concejales, mientras que el PSOE ha perdido dos de los cuatro que tenía; también el PP ha bajado 2 concejales y se queda con un,. mientras que el PAR entra el ayuntamiento con un edil.

Después de analizar los resultados, Bello cree que "son muchos los factores que han llevado a estos resultados". Uno de ellos, que el PSOE "llevaba muchos años gobernando y eso hace que la gente se quede sin ideas". Además, "cuando se cambia de alcalde, hay algunos votos que se pierden". Eso, sin dejar de lado que "nosotros habíamos presentado un muy buen programa", ha concluido.