21.4.11

La Puebla de Híjar premia a su Grupo de Alabarderos

Noticia publicada el día 21/04/2011 en Europa Press

El Ayuntamiento de la localidad turolense de La Puebla de Híjar entregará este Jueves Santo el Tambor de Honor al Grupo de Alabarderos del municipio. Se trata del máximo galardón que se concede con motivo de la Semana Santa a una persona o institución de reconocida relevancia en alguno de los ámbitos de la vida social o cultural.

Así, este Jueves Santo el Ayuntamiento reconocerá al Grupo de Alabarderos de La Puebla de Híjar y recogerá el galardón su capitán, Luis Pellicena Marcos, según acuerdo adoptado por el consistorio.

El acto se celebrará en el Edificio Multiusos y Salón de Alabarderos y comenzará a las 19.30 horas. Al mismo, y acompañando a la corporación municipal, asistirá la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina.

La entrega de este reconocimiento dará comienzo a los actos más relevantes de la Semana Santa en esta localidad perteneciente a la Ruta del Tambor y el Bombo. Entre ellos, a las 21.00 horas de este jueves se celebrará la procesión del Silencio y, a las 00.00 horas, tendrá lugar la 'rompida de la hora'.

Asimismo, este viernes, a las 15.15 horas saldrá la procesión del pregón, desfilando con los pasos de la Dolorosa y San Juan; a las 17.00 horas se celebrará la 'Pasión del Señor' y, a las 21.00 horas, comenzará la procesión del Santo Entierro.

El sábado 23 de abril a las 12.00 horas se reanudará el toque del tambor y bombo que cesará a las 22.00 horas; a las 19.00 horas se iniciará la procesión de traslado de los pasos al Calvario y, a las 23.30 horas, tendrá lugar la solemne 'Vigilia Pascual' para conmemorar la Resurrección del Señor.