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Biel, convencido de que Motorland traerá el tren y agilizará la A-68

Noticia publicada el 18/04/2011 en el Diario de Teruel

Alrededor de 56.000 personas se acercaron a Motorland Aragón este fin de semana para disfrutar de la cantera de jóvenes pilotos que tienen entre ceja y ceja llegar algún día a la Fórmula 1. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, calificó la tercera cita con las World Series de “un éxito más” y se mostró convencido de que La Ciudad del Motor será “la cabeza tractora” que acelerará la mejora de las comunicaciones, tanto la construcción de la autovía A-68 como la llegada del ferrocarril al complejo.

Biel anunció en la primera edición de las World Series que el tren llegaría a Alcañiz en forma de lanzadera desde La Puebla de Híjar. Año y medio más tarde, el estudio de viabilidad en el que el Ministerio de Fomento se comprometió a participar “todavía no se ha hecho”, dijo el vicepresidente. “Es un proyecto que a mí no se me olvida, no hay que perderlo de vista porque conectar La Puebla de Híjar con Motorland supone conectar Motorland con Zaragoza, y esa es una opción que no podemos perder”, dijo.

“Son 15 ó 20 kilómetros escasos y es el antiguo Val de Zafán, por lo que la caja ya está hecha”, continuó Biel, quien recordó que la idea está entre los temas de la Comisión Bilateral entre el Estado y el Gobierno de Aragón.

Preguntado por la prensa sobre si hay voluntad política desde Madrid, Biel dijo que “en los próximos meses tenemos que dar un empujón” al asunto y que cuando va a la capital lo hace “con el dossier de Motorland”. “Al final acabarán poniéndose las pilas, pero hay que reconocer que los éxitos no han sido muchos”.

Este año, 56.000 espectadores acudieron al complejo para disfrutar en directo de las carreras y de las diversiones paralelas que ofrece el espectáculo de las World Series para el público familiar (el 56% de la gente que se acercó hasta el circuito, según datos que maneja Renault Sports, lo hace acompañado de su familia). La cifra supone 24.000 personas menos que en 2010 y 29.000 menos de las esperadas por el Ejecutivo autónomo.