26.1.11

La Puebla, de estreno

Noticia publicada el día 26/01/2011 en el diario La Comarca

La tradicional hoguera estuvo precedida por la celebración de un festival de jotas, a cargo del Cachirulo local, en el nuevo salón multiusos de la localidad, con capacidad para 100 personas.

La Puebla estrenó en la tarde-noche del sábado, aprovechando sus tradicionales celebraciones en torno a San Fabián y San Sebastián, su nuevo salón multiusos, con una capacidad para albergar a más de 100 personas en cualquier tipo de acto que se quiera organizar en el lugar.

Un festival de jotas de la joven cantera de la localidad sirvió para que los poblanos, por primera vez, disfrutaran de la nueva infraestructura, que será inaugurada oficialmente en la jornada del Jueves Santo, día de los Alabarderos. El moderno espacio, que precisamente también lleva el nombre de ‘Casa de los Alabarderos’, se llenó de público para disfrutar de lo actos, organizados por la Peña El Cachirulo y el Ayuntamiento de La Puebla, y donde colaboraron la Asociación de Amas de Casa e Interpeñas.

Para construir el salón, el Consistorio de La Puebla de Híjar ha desembolsado la cantidad de 3 millones de las antiguas pesetas, en un presupuesto que ha sido completado con fondos del plan especial de Teruel y de la DPT.

Después, la hoguera


Una vez concluido el festival de jotas, los asistentes al estreno pudieron continuar con el conjunto de actividades festivas que se habían programado para la jornada. No en vano, justamente al lado de la nueva instalación se habían colocado maderas y material para la combustión, para llevar a cabo la tradicional hoguera en honor a San Fabián y San Sebastián.

También se llevó a cabo la habitual ronda, con el refresco y el bocata, por lo que los poblanos y visitantes pudieron disfrutar de una completa jornada festiva.