7.7.10

Las piscinas aragonesas invitan el domingo a mojarse por la esclerosis

Noticia publicada el día 07/07/2010 en ABC

Las piscinas de la comunidad aragonesa se sumarán el próximo domingo 11 de julio a la campaña "Mójate" por la Esclerosis Múltiple (EM), una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 40.000 personas que padecen esta enfermedad en España.

Esta campaña, iniciada en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1994, y que en Aragón celebras su séptima edición, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos destinados a mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas de la EM.

Las personas que participen el domingo recibirán un diploma acreditativo y podrán adquirir camisetas y otro material del "Mójate", informan fuentes de la Federación de Afectados por la EM en Aragón (FADEMA).

La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades neurológicas crónicas más frecuentes en adultos jóvenes, aparece por sorpresa, es más habitual en mujeres, puede provocar un gran impacto a nivel psicológico, social, económico y laboral, n es contagiosa, hereditaria ni mortal y no se conoce su causa ni su cura.

En 2009 participaron en la campaña 27 piscinas de Aragón y 290 voluntarios, además de 4.000 personas que nadaron 1.222.563 metros.

Este año se podrá nadar por la EM en las piscinas de Alagón, Alcañiz, Alcorisa, Ariza, Borja, Calamocha, Calatayud, Caspe, Castiliscar, Daroca, Épila, Lucena de Jalón, María de Huerva, La Muela, Nonaspe, La Puebla de Híjar, Remolinos, Ricla, Salillas de Jalón, Tarazona, Tauste, Villanueva de Gállego, La Zaida y Zuera.

De la capital aragonesa participarán las piscinas municipales del Actur, Gran Vía y La Granja, el Estadio Miralbueno El Olivar, el Club de Natación Helios, el Stadium Casablanca y las de la Ciudad Deportiva Real Zaragoza.