14.7.10

La Diputación de Teruel destina 80.000 euros para contribuir a la ornamentación y ajardinamiento de 21 localidades

Noticia publicada el 14/07/2010 en Europa Press

La Diputación de Teruel ha puesto en marcha una nueva edición del 'Programa de ayudas para la ornamentación y ajardinamiento de espacios públicos de titularidad municipal', que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y beneficiará a 21 localidades.

Los municipios que recibirán las ayudas en 2010 son Mora de Rubielos, Sarrión, Muniesa, Arcos de las Salinas, La Puebla de Híjar, Cella, Utrillas, Alacón, Pozondón, Andorra, Torrevelilla, Cretas, La Mata de los Olmos, Urrea de Gaén, Alloza, La Codoñera, Albalate del Arzobispo, Berge y Cantavieja, a los que hay que añadir los barrios pedáneos de Caudé y La Aldehuela.

Con esta iniciativa se da continuidad a la línea de trabajo iniciada en 2001 y que ha beneficiado ya a un total de 169 localidades de la provincia, que han recibido una subvención de la DPT de casi 650.000 euros para la realización de estas intervenciones que permiten mejorar la adecuación de los parques, jardines y zonas de recreo en el medio rural turolense.

Asimismo, las especies arbóreas y arbustivas que se suministran a los ayuntamientos beneficiarios responden a criterios ecológicos, paisajísticos y de potenciación de la flora autóctona. Para facilitar el acceso a estas plantas, la Diputación de Teruel pone a disposición de los consistorios el Vivero que la institución provincial posee en Villarquemado.

La Diputación de Teruel viene promoviendo este Programa tras comprobar que, en la mayoría de los municipios turolenses, era un hecho evidente que existía una clara escasez de árboles y arbustos ornamentales. Una situación que afectaba tanto a los cascos urbanos como a los caminos y vías de acceso a nuestros pueblos.