5.5.10

La Comarca del Bajo Martín acogió ayer la visita del Consejero Rogelio Silva

Noticia publicada el día 05/05/2010 en el diario La Comarca

La Comarca del Bajo Martín acogió ayer la visita del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva. A él le acompañaba la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio.

La ronda de visitas se inició en el Centro de Día Comarcal ‘Valdeazafán’ ubicado en el municipio de La Puebla de Híjar. A través de un recorrido por el local, las autoridades pudieron conocer más a fondo las instalaciones del mismo.

De entre los distintos servicios comarcales, también pudieron ver como se desarrollaba el reparto de comidas a domicilio a través de bandejas isotérmicas y en un vehículo especialmente habilitado para ello. Este es un recurso social pionero en el medio rural y que ha sido muy demandado por los mayores de los municipios.

La visita al Bajo Martín concluyó en el municipio de Albalate del Arzobispo para conocer las obras de construcción de la nueva sede cultural y de la sede de transferencia.

En la visita del Consejero a los servicios comarcales del Bajo Martín se habló de las dos sedes comarcales, en Híjar y Albalate. Los dos edificios están en su última fase de ejecución y estarán terminados en el plazo de un año.

La plica de la sede administrativa del municipio de Híjar se abrirá en unos días. El coste de esta adecuación es de un millón de euros. El Gobierno de Aragón ha colaborado económicamente en la construcción de dichas instalaciones.

Asimismo, en la nueva sede cultural de Albalate ha participado el ayuntamiento con una aportación de un 65% y el 35% por parte de la Comarca.