27.4.10

Éxito de público en los actos de conmemoración del número 100 de la revista ‘Val de Zafán’

Noticia publicada el día 27/04/2010 en el diario La Comarca

La Puebla de Híjar acogió diversas iniciativas impulsadas por la asociación cultural Val de Zafán en un fin de semana de tres días, y que tuvo como acto más emotivo durante el día de San Jorge el reconocimiento a los creadores más significativos de la publicación a lo largo de sus 29 años de trayectoria.

Autores como Pepe Polo, Mariano Esteban, Germán Úbeda, Ana Guevara o José Bello recibieron el homenaje de los poblanos en una charla ofrecida para explicar la evolución de la revista en tres décadas. La fiesta fue un éxito de participación y se hizo con el objetivo de conmemorar los casi trienta años de publicaciones ininterrumpidas.

A lo largo de tres días, además, hubo actuaciones musicales, una ruta senderista al puente de la Torica, con 90 participantes, además de una ruta cicloturista, y un homenaje al grupo de teatro de guiñol creado en La Puebla hace más de 20 años. Tras el reconocimiento a la agrupación, se produjo la actuación de otro grupo de guiñol creado recientemente. También se llevó a cabo una proyección sobre poblanos por España y por el mundo, en la que se mostraron fotografías de vecinos de La Puebla en otros países.

La asociación también recordó que sigue trabajando para la recuperación del tramo de vía verde entre La Puebla de Híjar y Samper de Calanda.