25.11.09

La Comarca del Bajo Martín ya cuenta con un festival de cortos

Noticia publicada el día 25/11/2009 en el diario La Comarca

‘El Corredor’, un documental homenaje a Pedro Sierra, atleta de La Puebla de Híjar, se lleva el premio de la primera edición de FestiFal en la categoría de Comarcal. ‘Cuentan los que quedan’, se alza con el premio al mejor documental y ‘Burbuja’, en la categoría de ficción. La buena organización y la buena respuesta por parte del público y participantes, han sido las claves del éxito del Primer Festival de Cortos de temática rural celebrado en Urrea de Gaén.

La Comarca del Bajo Martín ya cuenta con un festival de cortos. FestiFal ha nacido con carácter bianual e itinerante por los municipios de la comarca. La primera edición ha dejado los primeros nombres de galardonados. Mario Gros se alzó con el premio en la categoría de ‘Cortometraje comarcal’. ‘El corredor’ narra la historia de Pedro Sierra, un laureado atleta de La Puebla. Lo hace a través de fotografías y con la música de Ácido Folclórico.

El Centro de Estudios del Bajo Martín ha sido la entidad impulsora de la iniciativa, junto con ADIBAMA y la Comarca del Bajo Martín. Este fin de semana el cine de Urrea de Gaén ha sido la sede por ser uno de los pocos cines que quedan en activo. Luis Rabanaque, actor y jurado del festival:

Los danzantes de Urrea y la música de Ácido Folclórico pusieron el broche de oro a una idea que ha nacido con éxito y, dada la buena acogida, para repetirse.