28.8.09

Los padres de La Puebla critican la reagrupación de tres cursos en un aula

Noticia publicada el día 28/08/2009 en el diario La Comarca

El Colegio Público Julio Sanz Jimeno contará con menos aulas este curso. Al menos, a falta de que se cierre de forma oficial la distribución del profesorado en los Centros Rurales Agrupados, el CRA de La Puebla de Híjar tendrá cuatro profesores y cuatro aulas para el curso 2009-2010.

El motivo de esta situación es que el centro poblano cuenta con dos alumnos menos que el curso anterior. El ocho de septiembre comenzará el curso de forma oficial, y de momento, la decisión que se ha tomado es esa. Los padres confían en que la situación cambie.

La posibilidad de reagrupar a tres clases dentro de un mismo aula ha despertado el malestar de algunos de los padres implicados, que han presentado una queja formal a la dirección provincial de Educación.

Desde el Departamento de Educación de la DGA aseguraron que esta situación es común. Por su parte, en la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) afirmaron que conocen el caso y avanzaron que están dispuestos a apoyar cualquier iniciativa en beneficio de la calidad de la educación.

1 Comments:

  • Soy docente en la provincia de Corrientes,República Argentina.Acá,en la zona rural,se trabaja así.Como prueba te comento que yo tengo bajo mi responsabilidad alumnos de tres grados:1º,2º y 3º.En total suman 21 niñitos, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 13 años.En la otra aula de mi escuelita, funcionan también 3 grados juntos:4º,5º y 6º.Con dos aulas y dos maestras completamos la escuela primaria. Así es en toda la provincia.

    By Blogger nittamar, at 3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home