27.7.09

El Barrio de la Estación de La Puebla vive sus celebraciones de Santiago con colorido y ambiente

Noticia publicada el día 27/07/2009 en el diario La Comarca

Las fiestas de Santiago volvieron a desarrollarse este fin de semana en el Barrio de la Estación de La Puebla, con tres intensos días de celebraciones. Una vez más, el domingo volvió a concentrar la mayor parte de las actividades, y el sábado acogió los ya tradicionales juegos de cucaña, que se llevan a cabo de manera consecutiva después de doce años.

El barrio de la Estación de La Puebla se vistió de fiesta desde el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana para continuar fiel a su tradición con las celebraciones en torno a Santiago, que estuvieron cargadas de colorido y ambiente. Uno de los momentos que se ha repetido más durante las fiestas de Santiago de sus últimas ediciones es el de los juegos para los niños, que en esta ocasión se desarrollaron durante toda la mañana del sábado en el plaza del Reino de Aragón, junto a la estación de ferrocarril de la localidad, un emplazamiento ya habitual en los 12 años en los que se vienen desarrollando este tipo de juegos dentro de las celebraciones de Santiago.

Tampoco faltaron las actividades deportivas, con carreras pedrestres divididas en diferentes categorías que se configuraron por edades. Además, para la jornada del domingo se habían reservado los actos principales de las fiestas de Santiago, como la misa en la plaza del Reino de Aragón, la final del guiñote y rabino, un espectáculo artístico con el grupo ‘Los Kikolas’ y la traca de fin de fiestas. El viernes, también hubo ambiente y colorido durante el arranque de fiestas. Todo comenzó a las 8 con el chupinazo y el paseo por algunas calles del pueblo. Este trayecto se amenizó por la charanga y los cabezudos quienes daban más movimiento al recorrido.

Mº Teresa, una vecina del pueblo, destaca que estos festejos son muy naturales y que se viven en convivencia.

Todo acabó bien. Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar un año más de estos festejos en honor a Santiago en la Puebla de Hijar.