5.6.09

La Ley de Dependencia se consolida en el Bajo Martín

Noticia publicada el día 05/06/2009 en el diario La Comarca

La Consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, visitó ayer el Centro de Día para Mayores de La Puebla de Híjar. Llegó acompañada del director general de Atención a la Dependencia, Luis Bo, quien mantuvo una reunión con los mandatarios comarcales para intercambiar impresiones acerca de la Ley.

La consejera anunció que el departamento de Servicios Sociales y Familia ha iniciado los trámites para concertar plazas para mayores dependientes. Además, destacó la importancia del servicio que ofrece el Centro de Día de La Puebla.

El director general de atención a la Dependencia, Luis Bo, mantuvo una reunión con alcaldes y profesionales que trabajan en dar servicio a las personas dependientes, para hablar de la Ley de Dependencia. Para Bo, esta Ley, que se instauró hace dos años en la Comunidad, está respondiendo a las expectativas.
Luis Bo, aseguró que, desde el departamento, se está trabajando para conseguir acortar los plazos.

Ahora, la comarca del Bajo Martín cuenta con dos centros de día, el de La Puebla de Híjar y otro situado en Azaila, con 25 plazas. Además hay tres residencias de mayores con 189 plazas.