3.4.09

La provincia de Teruel promociona sus tradiciones en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana

Noticia publicada el día 03/04/2009 en Europa Press

El Patronato Provincial de Turismo de Teruel participa en la V edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, donde tiene un stand propio de 50 metros cuadrados. De esta forma, el Patronato pretende promocionar "la gastronomía, las tradiciones y los recursos naturales y culturales de la provincia", según explicó en declaraciones a Europa Press la diputada delegada de Turismo, Ana Belén Andreu.

TERUEL.- través de este certamen que se celebra este fin de semana, "queremos darnos a conocer tanto nacional como internacional", comentó Ana Belén Andreu, quien añadió que "probablemente este año la gente no se decantará por viajes largos, pero si hará salidas a lugares próximos, por lo que es importante promocionar Teruel entre las comunidades vecinas".

Este año el Patronato Provincial de Turismo de Teruel quiere incidir, de manera destacada y ante la proximidad de su celebración, en el interés que puede suscitar la Semana Santa entre los profesionales del sector y el público en general.

Las celebraciones de Semana Santa son unas festividades tradicionales y multitudinarias, que gozan de notorio reconocimiento, por lo que han sido declaradas 'Fiesta de interés turístico nacional'. Este título lo otorgan tanto las celebraciones que se desarrollan en la capital de la provincia, como las que tienen lugar en los municipios que componen la Ruta del Tambor y el Bombo, Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.

Entre las principales novedades de la presencia turolense en la citada Feria destaca la actuación de esta tarde de la Casa del Tambor de Teruel, que realizará un desfile por las calles de Valencia.

Serán un total de 17 tambores y bombos los que recorrerán, entre las 20.30 y las 21.15 horas, un itinerario por el centro de la capital levantina. "Con esta actividad pretendemos llamar la atención para que la gente venga a visitar el stan de Teruel", agregó la Diputada delegada de Turismo.

DEGUSTACIÓN DEL JAMÓN DE TERUEL

Además, el stand del Patronato Provincial de Turismo será el centro de otras actividades, como las degustaciones de productos de Teruel y el corte de jamón de Teruel Denominación de Origen, que tendrán lugar el sábado día 4 y el domingo día 5 de abril.

También se distribuirán materiales promocionales entre los que destacan planos y mapas turísticos, publicaciones temáticas, la guía comarcal de recursos, posters y postales de la provincia. Igualmente, se difundirán los elementos divulgativos confeccionados por las demás entidades y organizaciones turísticas turolenses.

En esta ocasión, el stand del Patronato de Turismo de Teruel dispone de dos informadores turísticos para aclarar las dudas de los visitantes. Estos profesionales asesoran sobre posibles recorridos por la provincia y difunden materiales útiles para el viaje, tales como guías de servicios y folletos específicos sobre cada comarca.

La próxima cita en el calendario ferial del Patronato Provincial de Turismo será el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que tendrá lugar en Barcelona del 16 al 19 de abril.