7.4.09

25 años de Exaltación en La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 07/04/2009 en el diario La Comarca

16 grupos de tambores y bombos muestran sus toques en La Puebla de Híjar. La localidad acogió la vigésimo quinta edición de la Exaltación de Tambores y Bombos en la que participaron agrupaciones llegadas de las tres provincias aragonesas.

Por la céntrica plaza del Granero pasaron tambores y bombos llegados de Zuera, Ejea de los Caballeros, Monzón, Cadrete y Utebo, entre otros municipios, además de los cofrades de la localidad anfitriona. Hubo de todas las edades. Segundo Bordonaba, de la cofradía local, se encarga de inculcar a los más pequeños la Historia de la Semana Santa de La Puebla:

Una de las cofradías que participó fue la Exaltación de la Pasión de Cristo, de Ariño. Su presidente, Clemente Carrillo, felicitó a los poblanos por el aniversario y confesó que le gustaría que en Ariño hubiese algo parecido:

Los encargados de abrir el acto fueron los alabarderos de La Puebla. Para dar por finalizada la cita, se contó con todas las cuadrillas, que juntas desfilaron por las calles de la localidad hasta el Monumento al Tambor y Bombo.