16.3.09

El sonido de las cañas musicales inunda las calles de La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 16/03/2009 en el diario La Comarca

La mañana del sábado comenzó con un buen almuerzo. Huevos fritos y chorizo para coger fuerzas antes de visitar los cañares. Los más de 140 participantes de la jornada alrededor de la caña musical tenían que prepararse para comenzar un día repleto de actividades.

A las once de la mañana comenzó la jornada. Un buen almuerzo, a base de huevos y chorizo, y los más de 140 participantes en los talleres de la II jornada Arundo Donax ya estaban dispuestos para comenzar el día. El objetivo primordial por el que se ha organizado esta jornada es dar a conocer un importante recurso endógeno.

Dentro del programa, una de las actividades más demandadas fue la visita a los cañares y la fábrica de recolección y secado Caña Selecta. De allí, sale el mejor material del mundo para fabricar las lengüetas de los instrumentos de viento. Allí se explicaba a los visitantes cómo se seleccionan las cañas más perfectas.

El número de asistentes a las jornadas aumentó por la noche, cuando los melodiosos sonidos de las lengüetas de Javier Paxariño y Eliseo Parra inundaron las calles de La Puebla de Híjar.