28.3.09

El estudio de la A-68 aún se está redactando, a pesar de que el PSOE dio como plazo febrero

Noticia publicada el día 28/03/2008 en Heraldo de aragón

Los técnicos visitarán los ayuntamientos para valorar el impacto del posible trazado Iglesias dijo que el texto estaba terminado

ALCAÑIZ.- Un documento recibido por varios ayuntamientos bajoaragoneses confirma que el estudio informativo de la A-68 aún no está redactado, a pesar de que varios responsables del PSOE se comprometieron a su publicación en el BOE durante el mes de febrero. Tanto el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; como el consejero de Presidencia, Javier Velasco; el senador Ángel Lacueva o el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, habían asegurado que el estudio estaba terminado y a punto de salir a la luz.

Según comunicó el Ministerio de Fomento mediante una carta a algunos de los municipios afectados por la autovía (como los de Alcañiz, Híjar o La Puebla de Híjar), el estudio "está en redacción". De este modo, el gobierno informó a los consistorios que técnicos de la UTE formada por las empresas Sers y Cipsa Consulpal, que están realizando el informe previo, visitarán las localidades para proceder a una estimación de las instalaciones o servicios afectados.

Representantes del Partido Popular vieron ayer en esta información la confirmación de que las declaraciones de Marcelino Iglesias "eran una tomadura de pelo", según manifestó Luis Carlos Marquesán, diputado provincial y alcalde de Híjar. Además, según el diputado, los técnicos están solicitando diferente información a los ayuntamientos, lo que supone que su publicación podría retrasarse aún más. "Si todavía siguen pidiendo información es porque siguen trabajando en el estudio, y eso se puede traducir en un mayor tiempo de retraso hasta que se publique", explicó Marquesán.

Por su parte, Yolanda Casaus, diputada socialista en el Congreso, quiso dejar claro que esta nueva solicitud de información se enmarca dentro de los "trámites normales en la realización" de un documento de este tipo. Además, indicó que los términos usados en la carta enviada por Fomento son los habituales hasta que el estudio se hace público. "El hecho de que digan que el estudio está en redacción no significa que estén empezando a hacerlo o algo similar, sino que es una fórmula que se usa hasta que el documento se publica en el BOE".

En cuanto al aumento de los retrasos que pudiera suponer la nueva solicitud de información, Casaus explicó que "como he dicho, esto es un trámite normal, por lo que no se espera que haya más retrasos". Según la diputada, la realización de estos análisis técnicos podría corresponder a una petición de Medio Ambiente de cara a la elaboración del informe de impacto ambiental.

La alcaldesa socialista de La Puebla de Híjar, Juana Barreras, confirmó la recepción de la carta y manifestó que también le habían comunicado verbalmente que personal de las empresas encargadas realizarán un reconocimiento de la zona que posiblemente se vea afectada por la futura infraestructura viaria. "No sólo he recibido la carta sino que también he hablado por teléfono con ellos, y me han confirmado que vendrán técnicos para solicitar diferente información".

A pesar de este nuevo trámite, la alcaldesa destacó que "lo importante es que se está haciendo, y eso, es lo que queremos todos aquellos que usamos habitualmente la carretera N-232, y evidentemente todos los alcaldes de los municipios por los que discurre".

Por último, Amor Pascual, alcaldesa de Alcañiz, también afirmó haber recibido la información del Ministerio de Fomento. Si bien Pascual manifestó que "esto son trámites técnicos" y "confiamos en la palabra del presidente del Gobierno de Aragón, que ha manifestado que su publicación se realizará en un corto período de tiempo".

La publicación del estudio informativo de la autovía, que acumula ya un año de retraso, podría alargarse doce meses más, si se siguiese el plazo que suele establecer el Ministerio de Medio Ambiente para elaborar estos trámites administrativos.

1 Comments:

  • NOS SIGUEN ENGAÑANDO NO HACEN ABSOLUTAMENTA NADA AQUI EN EL BAJO ARAGON Y LAS POCAS OBRAS QUE SE HACEN ESTAN LLENAS DE PORTUGUESES Y RUMANOS TRABAJANDO DE SOL A SOL Y NOSOTROS LOS ESPAÑOLES AL PARO..PORQUE POR LEY NO PONEN EL TOPE DE LA JORNADA LABORAL EN 8 HORAS SI REALMENTE QUIEREN REBAJAR EL PARO,AL MISMO TIEMPO QUE DAN PRIORIDAD A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS DE LA ZONA QUE QUIERN ,NOS MORIMOS HAMBRE,NOS VAMOS A ROBAR.. POR FAVOR LA ECONMIA LA HEMOS SUBIDO LOS OBREROS ESPAÑOLES Y LA A ECHADO A PERDER LA AVARICIA DE 4 BUITRES I LA INMIGRACION DESBOCADA TODO PARA TENER ESCLAVOS Y ENRIQUECRSE ANTES Y LOS DE AQUI A JODERNOS DE HAMBRE Y MIRAR TRABAJAR A LOS ESCLAVOS ETRANJEROS 12 O 14 HORAS DIARIAS .(GRACIAS CAMARADA ZAPATERO.LOS QUE PERDIERON VIDAS ,HACIENDAS,Y TODO LOQUE SE PUDE PERDER POR SUS IDEALES TE TIENEN QUE ESTAR MADICIENDO.

    By Anonymous CABREEO, at 9:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home