27.2.09

Nueve bombones, uno por cada localidad, promocionarán la Ruta del Tambor y Bombo del Bajo Aragón

Noticia publicada el día 27/02/2009 en Europa Press

TERUEL.- Una caja de bombones, con nueve unidades, una por cada localidad, promocionará la Ruta del Tambor y del Bombo del Bajo Aragón. El producto es el resultado de un proceso que comenzó en 2007 con una idea de la estudiante de diseño Cristina Muniesa, y que dos años más tarde se ha materializado gracias al soporte de la Ruta y a la gestión de la Cámara de Comercio de Teruel.

Se trata de una caja de nueve bombones, uno en por cada uno de los municipios que integran la Ruta del Tambor y Bombo, y que servirá para que los turistas que este año visiten la Semana Santa bajoaragonesa se lleven un buen sabor de boca.

Cada dulce se ha inspirado en un sabor típico del Bajo Aragón el bombón de Albalate del Arzobispo está hecho de cerezas con anís; el de Alcañiz, de almendra marcona con vainilla y albaricoque; el de Alcorisa, de praliné de Piedrecicas del Calvario, almendra y chocolate; el de Andorra, de Aceite de del Bajo Aragón D.O.; el de Calanda, de Melocotón de Calanda D.O.; el de Híjar, de turrón guirlache; el de La Puebla de Híjar, de infusión de tomillo, miel y limón; el de Samper de Calanda, de queso con uvas; y el de Urrea, de nueces.

Los dulces se presentan en un envoltorio en el que aparece el logotipo de la Ruta del Tambor y Bombo del Bajo Aragón y en la que se destaca el comercio que los elabora, la 'Pastelería Isabel' de Alcorisa. El producto aparece acompañado de un folleto en el que se explican brevemente los atractivos turísticos y culturales de los nueve pueblos que conforman el recorrido semanasantista por excelencia en Aragón.

A partir de mañana se sacarán a la venta 7.000 unidades, que se distribuirán al precio de 6 euros por varios establecimientos comerciales de estas localidades, así como por otros de las ciudades de Zaragoza, Teruel y Huesca.

El presidente de la Ruta del Tambor y del Bombo, Javier González, manifestó durante la presentación que "desde el primer momento todos fuimos partidarios, ya que nos pareció que podría dar mucha publicidad a la Ruta. Teníamos claro que había que dejar el asunto en manos de profesionales, por lo que hablamos con la Cámara de Comercio para que gestionara todo el trabajo".

Por su parte, el presidente de la Cámara, Jesús Blasco, señaló que "no pudimos decir que no porque desde el primer momento nos pareció una idea magnífica que ahora ratificamos". Además, recordó que tras varios cambios, "hemos conseguido un diseño muy atractivo, el resultado está a la vista".

Por eso, deseó que esto sea "el comienzo de costumbres tan importantes como la de ir a Ávila y comprar las famosas yemas de Santa Teresa, o la de no marcharse de Guadalajara sin haber adquirido bizcochos borrachos. Espero que se convierta en obligatorio para el turista llevarse una caja de estos bombones, ya que es una idea excepcional que tiene todo a favor para salir adelante".