30.12.08

SVA ha finalizado este año 38 viviendas protegidas en Teruel, tiene en marcha 61 y comenzó en 2008 otras 8

Noticia publicada el 30/12/2008 en Europa Press

TERUEL.-Durante el año 2008, la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha finalizado 19 promociones de vivienda protegida en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, promociones que albergan 435 viviendas, todas ellas con garajes y trasteros anejos.

Por lo que se refiere a la provincia de Teruel, SVA ultimó este año 5 promociones, con 38 viviendas protegidas. Estas viviendas se reparten de la siguiente forma: en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos hay 1 promoción, con 10 viviendas (Andorra); en la Comarca de Maestrazgo otra única promoción, con 9 viviendas (Cantavieja); mientas que en la Comarca de Sierra de Albarracín la única promoción es de 7 viviendas (Gea de Albarracín).

En la Comarca de Bajo Martín se contabilizan hasta 2 promociones, con 12 viviendas (La Puebla de Híjar y Samper de Calanda), informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente del Consejo de Administración de SVA, Alfonso Vicente, indicó que "SVA esta cumpliendo su labor de promotor públicos en aquellos puntos de la Comunidad Autónoma donde es muy difícil que la iniciativa privada obtenga rentabilidad. La vivienda forma parte, junto al empleo, la educación y la sanidad, de los aspectos básicos e irrenunciables para que los jóvenes continúen, si así lo deciden, en sus lugares de origen".

Durante este mismo año, SVA ha comenzado las obras de 6 nuevas promociones, que albergan 105 viviendas, con la siguiente distribución: en Teruel se ha iniciado 1 promoción, con 8 viviendas, mientras que en la Comarca de Comunidad de Teruel hay una promoción, con un total de 8 viviendas (Villarquemado)

Además, en el año 2008 se están ejecutando 15 promociones en Aragón, que comenzaron en 2007, con 289 viviendas protegidas. En la provincia de Teruel se encuentran en ejecución 5 promociones, con 61 viviendas. Se encuentran en la Comarca Sierra de Albarracín con 1 promoción y un total de 6 viviendas (Bronchales); en la Comarca de Bajo Aragón también hay una sóla promoción, con un total de 12 viviendas (Calanda) y en la Comarca de Cuencas Mineras otra promoción, con un total de 24 viviendas (Escucha)

La Comarca de Gúdar-Javalambre tiene 1 promoción, con un total de 11 viviendas (Formiche Alto), lo mismo que la Comarca de Jiloca, aunque su única promoción cuenta con menos viviendas, un total de 8 en Fuentes Claras.