5.9.08

La cuadrilla antiincendios del Bajo Martín pide más “profesionalización” y “estabilidad”

Noticia publicada el día 05/09/2008 en el diario La Comarca

La cuadrilla de incendios del Bajo Martín reclama una mayor “profesionalización” y “estabilidad laboral” en su actividad, centrada principalmente en la extinción de incendios, y que también se dedica a tareas de prevención realizando fajas auxiliares, corta fuegos, podas y clareos de pinares.

La cuadrilla de incendios del Bajo Martín reclama una mayor “profesionalización” y “estabilidad laboral” en su actividad. El grupo de trabajo tiene su base en Albalate del Arzobispo y está compuesto por siete miembros, que son todos vecinos de la zona. A través de su portavoz, Jordi Altimira, pidieron el “apoyo” de la comarca del Bajo Martín y del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón para lograr una ampliación contractual de los puestos de trabajo de la plantilla.

Asimismo, el portavoz del grupo abogó por una “total profesionalización” de la cuadrilla. Según Altimira, hasta el momento, los trabajadores no han tenido la oportunidad de trabajar de forma continuada, y su actividad laboral se reduce a los meses de verano. En cuanto al ámbito espacial de actuación de la cuadrilla del Bajo Martín, cubre cientos de hectáreas comprendidas en el Puerto de Albalate y Sierra de Arcos. También pinares ubicados en los términos de Híjar, Andorra y Samper de Calanda, entre otros.