11.8.08

La Puebla de Híjar presenta a sus nuevas mozas reales

Noticia publicada el día 11/08/2008 en el diario La Comarca

El sábado se vivió una noche mágica en La Puebla de Hijar. Las fiestas están a punto de empezar y eso se respiraba en el ambiente. Como preludio a los esperados festejos las mozas reales del año pasado pasaron el testigo a las protagonistas de este año en una ceremonia que brilló por todo lo alto.

Fue una gala que los vecinos de municipio no quisieron perderse ya que abarrotaron el recinto de las piscinas. La música ya sonaba minutos antes de las 2:00 de la madrugada, la orquesta comenzaba a calentar y los poblanos acudían poco a poco a la piscina municipal. Mientras tanto las mozas ataviadas con sus vestidos de noche se agrupaban en quintas para realizar la tradicional ronda por los bares del lugar. Los 10 euros que costaba la entrada no fueron un impedimento para que los vecinos de La Puebla acudieran en masa a presenciar la gala presentada por nuestra compañera Belinda Uxach y por Jaime Lanuza.

Como si de una pasarela de modelos se tratara el público hizo un pasillo para que las mozas y sus acompañantes accedieran al escenario. Las primeras en hacer su aparición fueron mozas infantiles del año 2007, Paula Uxach Balfagón, María Pilar Gareta Murillo y Nerea Mendes desfilaron hasta el escenario junto con sus acompañantes. Allí pasaron el testigo a las nuevas mozas reales infantiles Lucia Pozo Palacios, Eva Almudí Pellicera, Carla Esteban Pozo, María Gareta Martinez y María del Pilar Isarre Díaz.

Una vez presentadas las mozas infantiles la ceremonia continuó por todo lo alto. Era el turno de las mayores. La noche presencio el cambio de reinado en La Puebla de Hijar. Teresa Repullés, Cristina Yebra y Cristina Calvo muy guapas todas ellas cedieron la banda y con ella su reinado a las nuevas mozas de la Puebla de Hijar : Kiara Sierra Valencia, Patricia Ugarte Elhombre, Raquel Casanovas Sevillano, Tania Sanchez y Victoria Espinosa.La ceremonia fue clausurada por la alcaldesa de La Puebla que cerro el acto, agradeciendo su buena predisposición a las mozas que se van, augurando un buen reinado a las que acaban de llegar y deseando felices fiestas para todos.