19.4.08

La Puebla de Híjar hace un homenaje a los muertos en los bombardeos de marzo de 1938

Noticia publicada el día 19/04/2008 en Aragón Digital

El Centro de Estudios del Bajo Martín realiza este sábado en La Puebla de Híjar un acto homenaje a los muertos en los bombardeos de marzo de 1938. La plaza de la Estación de la localidad será donde se realice este evento organizado para la recuperación de la memoria histórica, que contará con la colaboración del grupo Ácido Folklórico.

Zaragoza.- Este sábado 19 de abril, a las 18.30 horas, el Centro de Estudios del Bajo Martín va a hacer un acto de homenaje a los muertos en los bombardeos de marzo de 1938 en La Puebla de Híjar. Una celebración que tendrá lugar en el parque de la plaza de la Estación y que contará con la colaboración del grupo Ácido Folklórico.

Este acto viene a complementar el celebrado en Híjar el día 2 de marzo, con el mismo motivo, y otras actividades que el Centro de Estudios del Bajo Martín viene realizando en la recuperación de la Memoria Histórica.

A las 19.30 horas se inaugurará la exposición "Guerra Civil: materiales para una exposición", en la Casa de Cultura "El Granero" que podrá visitarse desde el día 19 al 27 de abril. Ha sido organizada por "Amarga Memoria" de la DGA, en colaboración con el Ayuntamiento de La Puebla de Híjar a través del Centro de Estudios del Bajo Martín.



[Descarga el cartel de la exposición en formato PDF]