30.4.08

Charla sobre energías renovables en La Puebla

Noticia publicada el día 30/04/2008 en el diario La Comarca

Las energías alternativas: solar y eólica. Este es el título de la charla que tuvo lugar ayer en La Puebla dentro de la serie de conferencias que están teniendo lugar en diversas poblaciones de la comarcas del Bajo Martín y de Andorra Sierra de Arcos organizadas por ADIBAMA.

La charla tuvo lugar en el Centro Cultural El Granero de La Puebla de Híjar y estuvo a cargo de Alfonso Aranda, director del área de eficiencia energética de la Fundación CIRCE. Una institución en la que intervienen la Universidad de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Endesa, además de otras empresas del ámbito privado. En su charla, Alfonso Aranda dio a conocer la importancia que está tomando las energías renovables en nuestra comunidad y sobre todo en el Bajo Martín donde está previsto que se creen varias huertas solares.

También en su charla habló sobre los beneficios medioambientales que supone en uso de este tipo de energías renovables.

En estos momentos la energía solar en Aragón comienza a tener importancia, de esta manera la potencia que se genera en la actualidad es de cuatro megavatios, aunque hay previsto que para el 2012 sea de 50 megawatios. En eólica hay unos 4.000 megawatios con un potencial de desarrollo muy alto. En relación a otras comunidades autónomas, Aragón es la tercera a nivel nacional por detrás de Galicia y Castilla León en energía eólica y en cuanto a solar queda mucho camino por recorrer aunque en los últimos años el crecimiento ha sido muy alto.