21.3.08

Pedro Andreu recogió el Tambor de Honor otorgado al grupo Héroes del Silencio

Noticia publicada el día 21/03/2008 en el Diario de Teruel

El batería del conjunto aragonés rompió la hora en La Puebla de Híjar

La Puebla de Híjar.- La Puebla de Híjar entregó el Tambor de Honor 2008 al grupo aragonés de rock Héroes del Silencio, representado en la figura de su batería, Pedro Andreu.

El Ayuntamiento del Bajo Martín reconoce de esta forma el trabajo de personas o colectivos. Ayer se cumplieron catorce ediciones de este galardón que se concedió la primera vez al ex-presidente del Gobierno central, Felipe González, y que consiste en un tambor auténtico de las múltiples procesiones de la zona.

Andreu fue también el encargado de Romper la hora a las doce de la noche en la única localidad de la Ruta del Tambor y el Bombo donde no es necesario portar túnica. El batería no dio la señal desde el balcón del Ayuntamiento sino a pie de calle “con el resto del pueblo”, indicó la alcaldesa, Juana Barreras. Tampoco pudo estrenar el Tambor de Honor pues se da el aviso con un bombo.

Aunque el premiado lo elige la corporación , los vecinos “nos hacen saber si hemos acertado” y el lleno de la Casa de la Cultura “nos hace pensar que sí”, dijo, deseando que “en la rompida se te contagie nuestro sentimiento”, afirmó.

El componente de la banda liderada por Enrique Búmburi se sitió emocionado por “los reconocimientos de la tierra” y aseguró haber conocido momento de la Semana Santa bajoaragonesa, si bien “hoy será mucho más especial porque estamos en el centro de todo el meollo”, valoró.