11.1.08

Ya han comenzado las obras en los pasos a nivel en La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 11/01/2007 en el diario La Comarca

Las obras para la eliminación de los pasos a nivel sin barrera de La Puebla de Híjar llevan ya dos meses activas. De momento se está realizando la limpieza de caminos y los enlaces entre los nuevos pasos elevados y los antiguos para que no queden zonas incomunicadas.

Hace ya ocho años que el Ayuntamiento quiere suprimir estos pasos que comunican la zona interior del municipio con la de las granjas y huertas. Una larga temporada en la que se han realizado varias negociaciones con la Diputación General de Aragón y ADIF y que, finalmente, dieron su fruto. El resultado es la transformación de los 13 antiguos pasos sin barreras en cinco pasos elevados y uno subterráneo que una la carretera de Azaila con Jatiel y Castelnou. Además, dentro del proyecto también se incluyen las obras de construcción de dos nuevos pasos elevados en los términos municipales de Samper de Calanda y de Azaila.

Se estima que las actuaciones no se alarguen mucho más de un año. Para el municipio, estas obras suponen tener una buena comunicación con otras localidades como Caspe o la salida a la N-2. Además, es también una manera de preservar algunos caminos que pisan los camiones porque no tienen otro lugar por el que pasar.