29.1.08

El Centro de Estudios del Bajo Martín edita un nuevo número del Rujiar

Noticia publicada 29/01/2008 en el diario La Comarca

El Centro de Estudios del Bajo Martín ha editado la octava edición de la revista Rujiar. El pasado sábado y previo a la asamblea de este organismo tuvo lugar su presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Híjar.

Esta edición recoge artículos de temas relacionados con la comarca del Bajo Martín de carácter histórico, patrimonial, de medio ambiente y testimonial. Sobre todo se pretende continuar con la edición pero se sigue insistiendo en su carácter divulgativo. Cándido Marquesán.

El primer artículo está dedicado a los poblanos que participaron en la Guerra de la Independencia, pero hay mucho más.

Otra propuesta es un artículo sobre la llegada de la electricidad a la Comarca del Bajo Martín y sobre la Guerra Civil en Híjar. Asimismo, se da a conocer un testimonio de un exiliado Fermín Casorrán Clavería de Albalate del Arzobispo.

La edición también recoge el quinto boletín lainiano, dedicado a Don Pedro Laín Entralgo, en el que el centro colabora conjuntamente con el Seminario lainiano. Este año precisamente este boletín es más amplio puesto que se celebra el centenario de este gran humanista.

Con esta edición colaboran la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín , la Comarca del Bajo Martín y el Grupo Leader.