5.12.07

La risoterapia pone la nota de humor en la Semana Cultural de La Puebla

Noticia publicada el día 05/12/2007 en el diario La Comarca

El municipio de La Puebla de Híjar celebra desde el pasado lunes y hasta este próximo domingo su ‘IX Semana Cultural’. Como cada año, a lo largo de estos días se podrá disfrutar de un gran número de exposiciones, talleres y charlas para todas las personas interesadas.

La psicóloga Patricia Clavero fue la encargada de inaugurar astas jornadas que cada año cuentan con un público asiduo, con la charla ‘Mujer y salud mental’ que impartió en la Casa de la Cultura ‘El Granero’.

El martes por la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad, Patricia Clavero volvió a ser la encargada de dirigir un taller de risoterapia. Alrededor de treinta mujeres se acercaron interesadas por conocer esta técnica de salud natural. “La risoterapia es una técnica de salud que se practica desde hace mucho tiempo, sin embargo parece que en los últimos años se ha puesto de moda”, bromeaba.

Las presentes mostraron su desconocimiento al comenzar la sesión, pero en seguida olvidaron sus perjuicios y vergüenzas para reír con los diversos ejercicios que proponía la psicóloga.

Deletrear los nombres y apellidos sin consonantes, juegos con globos y demás actividades hicieron las delicias de las presentes. Dispuestas en un círculo alrededor de la directora del taller, la treintena de mujeres de muy diferentes edades compartieron una auténtica tarde de buen humor.

La Semana albergará otras actividades, pero el día grande será el viernes con la presentación a las 18.30 del libro ‘Arudo Donax’, la proyección del vídeo resumen de esa jornada y la actuación de varias agrupaciones de dulzaineros en la Casa de Cultura.