7.12.07

La Puebla de Híjar (Teruel) acoge la presentación de un libro sobre los instrumentos de música antigua en el Bajo Martín

Noticia publicada el día 07/12/2007 en Terra Actualidad

El libro 'Arundo Donax. La caña musical en el Bajo Martín', que recoge diferentes artículos de especialistas en música antigua aragonesa, se presenta mañana viernes siete de diciembre en el municipio de La Puebla de Hijar, en Teruel. El compendio coordinado por Víctor Guíu, trata sobre la preparación de cañas para instrumentos como la dulzaina o la gaita de boto.

Este libro es fruto de las jornadas que se celebraron hace varios meses en este mismo municipio del Bajo Martín auspiciado por el centro de estudios comarcal.

Los artículos han sido escritos por profesores de los talleres de puesta a punto de cañas de instrumentos de música antigua, gaita de boto, y dulzaina, de la profesora de Antropología Social de la Universidad de Zaragoza Elisa Sánchez, y de miembros de la Asociación Musical Fuera de Tono responsable de la organización de la Jornada.

Además, a lo largo del día habrá distintos actos: construcción de instrumentos musicales de caña y exposición de instrumentos musicales por la Gaitería Tremol, pasacalles y actuación de los grupos de dulzaineros de la localidad, la comarca y alrededores, proyección del vídeo resumen de la Jornada y una 'jam session' de música popular.