14.12.07

La nanotecnología visita los institutos del Bajo Aragón Histórico

Noticia publicada el día 14/12/2007 en el diario La Comarca

Los alumnos de 4º de la Eso del Instituto Pedro Laín Entralgo de Hijar recibieron la visita de la física turolense Ana Sebastián, que les acercó el mundo de la nanotecnología. La charla se incluye en el programa Ciencia Viva, que trata de acercar la ciencia a los centros escolares.

Megabites, fibras ópticas, hidrógeno líquido o nanorobots, todos estos términos y muchos otros son los que se intenta familiarizar con los alumnos de secundaria del Bajo Aragón. El funcionamiento de coches impulsados con combustibles biológicos, las aplicaciones tecnológicas a la medicina y los materiales usados son algunas de las curiosidades científicas que se acercaron a los alumnos del Instituto de Hijar.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Ciencia Viva” que comenzó en 1990 y que intenta desde entonces a través de conferencias y exposiciones, acercar el universo científico al mundo cotidiano.

La científica Ana Sebastián lleva varios años dedicándose al mundo de la divulgación científica, donde comenzó con el grupo Prometeo.

Actualmente es la responsable del proyecto “20 años del ICMA en Aragón” además de ser colaboradora fija del suplemento de ciencia del Heraldo de Aragón “Tercer Milenio”.