7.12.07

La cocina del mundo llega a la Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 07/12/2007 en el diario La Comarca

La unión de diferentes costumbres a través de la cocina, es la formula que se está llevando a cabo en La Puebla de Híjar con los talleres de cocina intercultural. Descubrir nuevos ingredientes y recetas de otros países está hora al alcance de la mano y del paladar.

Complejas y extravagantes mezclas de sabores que nunca hemos probado. La globalización y la ruptura de fronteras también se sirve en plato, y se come con cuchillo y tenedor. La celebración del primer taller de cocina intercultural tuvo lugar con motivo de la novena semana de la cultura en La Puebla de Híjar. Como nos explicaba la concejala Carmen Granel, la iniciativa ha tenido una buena aceptación entre la gente, aunque la mayoría son amas de casa.

El taller fue impartido por la ONG “CONVIVE”, y los asistentes pudieron disfrutar desde platos típicos de países árabes, pasando por las islas griegas, el norte de África y Centro América . Y es que, se han abierto los nuevos caminos para el intercambio de costumbres culinarias y gastronómicas. Gracias a estos talleres, el aguacate, el cus cus, o el tamarindo, están dejando de ser alimentos extraños para nosotros. Y poco a poco tanto los supermercados como los fogones de nuestras cocinas, les van mirando con mayor complicidad.