5.11.07

La Puebla de Híjar conoce su flora y fauna

Noticia publicada el día 05/11/2007 en el diario La Comarca

Los vecinos de La Puebla de Híjar conocieron más en profundidad las aves que habitan en su entorno natural y unas clases de orientación en mitad del monte. Así lo hicieron tanto el sábado como el domingo en las primeras jornadas de puertas abiertas en el que procedieron a anillar aves y un paseo campestre por las cercanías de la localidad.

Petirrojos, carracucas capirotadas o cabecinegras, carboneros. Todas estas aves las conocieron en profanidad más de 30 vecinos de La Puebla de Híjar el pasado sábado por la mañana. Miembros de la Sociedad Española de Ornitología instalaron varias redes japonesas en distintos puntos de paso de aves ya antes de amanecer. A lo largo de la mañana fueron inspeccionándolas y cogieron varios ejemplares de estas aves. Una de ellas muy curiosa como es el Martín Pescador.

Mayores y niños fueron muy curiosos y preguntaron de todo sobre las aves y el anillamiento científico. Especialmente, cúal es el fin de esta actividad.

El buen tiempo a primera hora de la mañana del sábado hizo que más de una treintena de vecinos acudieran a esta cita hecha en varios campos cercanos a la localidad. Los organizadores, miembros de la SEO y de ANSAR hicieron un buen balance de este primer encuentro con un objetivo cumplido: conocer las especies de la zona

El domingo por la mañana, parte de estos vecinos salieron al monte para dar unas explicaciones de orientación, manejo de brújula y mapas. José Tomar Laguna fue el encargado de dar las explicaciones oportunas de este paseo que se alargó hasta casi el mediodía.