23.7.07

La Puebla de Híjar ha celebrado este fin de semana las Fiestas de Santiago 2007

Noticia publicada el día 23/07/2007 en el diario La Comarca

La localidad de La Puebla de Híjar, ha celebrado este fin de semana, las tradicionales Fiestas de Santiago 2007. La tarde comenzó con el Chupinazo y el Pasacalles amenizado con la Charanga “Semoleros” de Alcañiz por las calles del barrio de Santiago.

Todos los vecinos de La Puebla de Híjar se dieron cita a las ocho de la tarde para celebrar las fiestas del barrio de Santiago. La tarde comenzó con el gran Chupinazo y el Pasacalles encargado de amenizar la fiesta de la mano de la Charanga Semoleros de Alcañiz.

Por la noche se celebró una cena popular en el frontón de las piscinas, a la que acudieron unas 200 personas. En este acto también colaboró la Asociación de Amas de Casa “Santa Lucía”. Después de cenar todos los vecinos disfrutaron de una espectacular Revista de Variedades “ Universo”, en la que también hubo actuaciones para los más pequeños. En el descanso se realizó el bingo, en el que participó todo el público, y a partir de la una de la mañana, para los más jóvenes hubo Disco Móvil hasta altas horas de la noche.

El acto central de la mañana del domingo, estuvo protagonizado por la Misa en honor a Santiago Apóstol, celebrada en la plaza de la estación a la que acudieron vecinos del barrio. Después de la misa tuvo lugar un vermut en el Bar la Rosa.

Las fiestas terminaron con una exhibición en el frontón de las piscinas a cargo del grupo profesional WONDER DANCE y a las diez de la noche la Traca Final despidió las fiestas hasta el próximo año.