6.7.07

Concurso fotográfico del Archivo Ducal de Híjar

Noticia publicada el día 06/07/2007 en el Diario de Teruel

ALCAÑIZ.- El Archivo Ducal de Híjar ha convocado un concurso fotográfico bajo el título Patrimonio cultural señorial de nuestros pueblos, que estará abierto a la participación hasta el 29 de septiembre.

Según las bases del certamen, las fotografías deben versar sobre aspectos del patrimonio de los municipios de Aliaga, Épila, Lécera, Híjar, La Puebla de Híjar, Vinaceite, Urrea de Gaén y Oraní. Cabrán, dentro de este apartado, tradiciones, fiestas, usos del agua, patrimonio etnográfico, natural y toponímico, entre otros aspectos que estén relacionados con la historia señorial de estas poblaciones.

Los participantes podrán presentar como máximo dos obras, que podrán ser o una sola imagen o una composición. Con todo, se premiará la creatividad y la originalidad de las ilustraciones que opten al concurso.

Exposición

Las obras serán expuestas en una ubicación todavía por determinar y en una fecha que resta por concretar. De todas ellas, se concederán tres premios, el primero dotado con 400 euros, el segundo con 200 y el tercero con 50 euros. Las fotografías que se presenten al certamen pasarán a incorporarse de la documentación del proyecto Archivo Ducal de Híjar- Archivo Abierto, según recogen las bases.

Será el Centro de Estudios del Bajo Martín el organismo que elija a los componentes del Jurado, que hará público su fallo a lo largo del mes de octubre.