31.7.07

Antonio del Río, alcalde de Albalate, asume la presidencia de la Comarca del Bajo Martín

Noticia publicada el día 31/07/2007 en el diario La Comarca

La última de las comarcas del Bajo Aragón en conformarse fue la del Bajo Martín en la que se cumplieron los pronósticos. Antonio del Río alcalde de Albalate del Arzobispo tomó el relevo de la hasta ahora presidenta Juana Barreras.

La casa del hijarano de Hijar acogía en la tarde del viernes el pleno de constitución de la comarca del Bajo Martín que no deparó muchas sorpresas y dejó a Antonio del Río como nuevo presidente con mayoría absoluta con un total de doce votos. De esta forma el alcalde de Albalate del Arzobispo toma el relevo a la hasta ahora presidenta, Juana Barreras, y afronta un nuevo reto con un programa muy ambicioso para el desarrollo de la comarca.

Tras la toma de posesión de su nuevo cargo, y dar voz al resto de representantes políticos, el nuevo presidente repasó todos los puntos de su programa incidiendo sobre todo en la importancia de crear futuro para permitir que los jóvenes que los deseen se queden a vivir en el Bajo Martín. Del Río comenzó hablando de la solidaridad entre los pueblos para entre todos asumir las competencias comarcales y que cada uno de ellos cuente con una responsabilidad dentro de la Comarca descentralizando. Entre los puntos relevantes del programa para la nueva legislatura, los servicios sociales ocupan un lugar importante y se quiere potenciarlos.

El gaseoducto, el cargadero de la Puebla de Híjar o el centro de transformación de energía eléctrica son algunos de los proyectos que van a marcar el desarrollo de la comarca en los próximos cuatro años. Del Río no se olvidó de la autovía que confía espere a desarrollarse en un plazo corto de tiempo. Personalmente para Antonio del Río asumir la presidencia es un reto muy importante

Por su parte Luis Carlos Marquesán, candidato popular a la presidencia de la comarca, confía en que se concreten todos los proyectos presentados y que la comarca sea una institución más cercana a los ciudadanos llevando a cabo un trabajo mayor.

Por su parte PAR y CHA confían en que se tengan en cuenta a las fuerzas minoritarias y que las decisiones se tomen de forma consensuada.