24.3.07

La Semana Santa turolense llega a Aragón Televisión

Noticia publicada el día 24/05/2007 en Heraldo de Aragón

La cadena autonómica transmite en directo el pregón de la Semana Santa del Bajo Aragón desde la iglesia de la Natividad de La Puebla de Híjar.

ZARAGOZA.- Esta tarde, a partir de las 19.00, Aragón Televisión transmitirá en directo el pregón de la Semana Santa del Bajo Aragón desde la iglesia de la Natividad de La Puebla de Híjar. José Miguel Melendez, delegado de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, será el encargado de narrar un acto, que cuenta con la realización de Luis Miguel Córdova. Para cubrir esta cita se utilizará una unidad móvil con 7 cámaras en el interior de la iglesia, además de la instalación de iluminación y sonidos en el interior del templo. Durante la retransmisión se verán estampas de los nueve pueblos que conforman la Ruta del Tambor y el Bombo.

El municipio turolense de La Puebla de Híjar es escenario durante todo el fin de semana de las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y Bombo del Bajo Aragón, cuyo acto central será el pregón a cargo del rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz. Además se entregarán los premios redoble y tambor noble que han recaído en Yolanda Casaus y Segundo Bordonaba, respectivamente.