18.1.07

La recogida selectiva de residuos eléctricos está a punto de comenzar en la comarca

Noticia publicada el 18/01/2007 en el diario La Comarca

La recogida selectiva de residuos eléctricos está a punto de comenzar en la Comarca del Bajo Martín. La nave comarcal que abrió el pasado mes de octubre y que está ubicada en el polígono la Venta del Barro de La Puebla de Híjar ha sido equipada con los contenedores que servirán para llevar a cabo esta función.

Normalmente, cuando un vecino quiere deshacerse de un aparato eléctrico, la empresa que proporciona el nuevo electrodoméstico es la encargada de llevarse el antiguo. Sin embargo, ahora esas mismas empresas tendrán que recolectar los residuos y llevarlos a la nave comarcal que ha sido preparada con los contenedores apropiados. Esto tendrá lugar cada miércoles de la semana, que es el día que se ha elegido para realizar la recogida. José Miguel Peregrín es la persona encargada de llevar a cabo la organización de la nave y, por consiguiente, de esta recogida.

Una vez que los contenedores estén llenos, otra empresa diferente y también contratada por la Comarca será la que se encargue de llevarse los electrodomésticos usados para su posterior reciclaje. El horario de José Miguel Peregrín será de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 de la tarde, todos los miércoles del mes. Por el momento, la nave se ha equipado ya con siete de estos contenedores, que se caracterizan por su color gris.

Además de los residuos de aparatos eléctricos, la nueva nave comarcal también ha sido provista de 143 nuevos contenedores azules para la recogida de papel y cartón, y que también serán distribuidos por las diferentes localidades del Bajo Martín. Serán los propios Ayuntamientos los encargados de recoger estos contenedores y distribuirlos por aquellas calles donde ellos consideren más conveniente.