11.1.07

Hace más de dos años la asociación para el desarrollo integral del Bajo Martín puso en marcha una iniciativa de identidad gastronómica

Noticia publicada el 11/01/2007 en el diario La Comarca

Hace algo más de dos años la asociación para el desarrollo integral del Bajo Martín, ADIBAMA, puso en marcha una iniciativa de identidad gastronómica. El objetivo es encontrar similitudes de patrimonio gastronómico entre esta comarca y la de Andorra- Sierra de Arcos. Hasta el momento se han llevado a cabo dos importantes iniciativas.

Por un lado se ha hecho un estudio del patrimonio gastronómico de la zona que recoge los productos típicos de la zona y sus platos más emblemáticos que además ya se puede visitar en la web de la asociación. Por otro lado, este estudio se va a ver materializado en un libro en los próximos meses. Por su parte la sociedad agroalimentaria del Bajo Martín, también está desarrollando un proyecto muy ambicioso para divulgar los productos locales y la gastronomía de ambas comarcas la creación de un DVD. Este programa de identidad gastronómica tiene como fecha culmen la celebración de las ferias gastronómicas. El pasado año se celebró en Andorra con gran afluencia de público.