17.11.06

La DGA sortea una promoción de 6 viviendas protegidas en Villanúa

Noticia publicada el día 17/11/2006 en Terra

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón ha sorteado esta mañana 6 viviendas unifamiliares protegidas en la localidad oscense de Villanúa. Según el proyecto constructivo elaborado por ZAZ Arquitectos, las viviendas serán de 90 metros cuadrados útiles de máximo, tendrán un jardín de entre 17 y 24 metros cuadrados, garaje y trastero.

Se trata de 6 viviendas promovidas por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, cuyos adjudicatarios se han inscrito previamente en el Registro de Viviendas Protegidas del Gobierno de Aragón.

Las 6 viviendas se han repartido en dos cupos. 1 es de cupo general y las 5 restantes están destinadas a unidades de convivencia de dos o más miembros. Los unifamiliares, cuyas obras lleva a cabo la empresa Línea 2, Construcción Decoración S.L., están situadas en una parcela del término municipal de Villanúa. Cada vivienda tien entre 2 y 3 dormitorios, cocina, salón-comedor, baño y aseo.

En concepto de ayudas directas, los adjudicatarios de las viviendas recibirán de 4.000 a 7.000 euros para hacer frente al pago de la entrada en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo, también hay previstas ayudas adicionales para determinadas situaciones y personales. Resulta significativa la ayuda de 3.000 euros adicionales que reciben los compradores menores de 35 años. Además, tendrán derecho a la subsidiación de préstamo todos aquellos adjudicatarios que se encuentran acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda de propiedad. Estas ayudas al préstamo varían en función del rango salarial de la unidad familiar.

En 2006, el Gobierno de Aragón ha llevado a cabo los sorteos de VPA en Fraga (15 viviendas), Estada (8 viviendas), Binéfar (34 viviendas), Sabiñánigo (60 viviendas), Puebla de Híjar (7 viviendas), Andorra (18 viviendas), Sallent de Gállego (15 viviendas), Albalate del Arzobispo (11 viviendas), Bronchales (6 viviendas), Tierrantona (6 viviendas), Canfranc (7 viviendas) y Canal de Berdún (6 viviendas).