23.11.06

Convenio con la Ruta del Tambor y el Bombo

Noticia publicada el día 22/11/2006 en el Diario de Teruel

ALCAÑIZ.- La Comarca del Bajo Aragón firmará un convenio con la Ruta del Tambor y el Bombo con objeto de llevar a cabo acciones en materia de promoción, difusión y fomento de la Semana Santa.

A través de este acuerdo, el Consejo comarcal aportará una cantidad de 2.500 euros para realizar las labores de promoción de la Ruta del Tambor y del Bombo, de la que forman parte nueve localidades de la Tierra Baja, entre ellas, tres que pertenecen a la delimitación comarcal del Bajo Aragón.

El convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, y se considerará automáticamente prorrogado por periodos de un año, siempre que no sea denunciado por escrito por ninguna de las dos partes.

Algunas acciones

La Ruta del Tambor y del Bombo ha realizado este año su estandarte, que en la parte frontal tiene bordado el logotipo de la Ruta. Rodeando a éste aparecen las nueve poblaciones que conforman la Ruta con sus escudos.

Asimismo, está previsto que también este año se edite un CD de los toques más típicos de las distintas localidades integrantes de la Ruta, evitando así que se pierdan los más tradicionales.