12.9.06

Salud ha desechado ya dos localizaciones para construir el Hospital

Noticia publicada el día 12/09/2006 en el Diario de Teruel

Una no convencía y otra no pasaba el impacto de la Ciudad del Motor

ALCAÑIZ.- Las dos posibles ubicaciones que el Ayuntamiento de Alcañiz había puesto a disposición de la consejería de Salud del Gobierno de Aragón para que construya un nuevo hospital han sido excluidas por el Ejecutivo autónomo. Ambas localizaciones están situadas en la carretera N-232 (una de ellas en el entorno de la empresa Renault y otra muy cerca de la Venta La Panolla).

Al parecer, las dos ubicaciones “no convencían al Salud”, según manifestó el el alcalde, Carlos Abril. Pero además, el emplazamiento ubicado cerca de la Venta La Panolla “no hubiera pasado el informe de impacto ambiental por los ruidos que procederían en el futuro, por la influencia del viento, desde el complejo de la Ciudad del Motor”, afirmó Abril.

El Ayuntamiento de Alcañiz se ha puesto a buscar otros terrenos que reúnan las condiciones adecuadas y exigidas por los técnicos del Salud. No obstante, el alcalde declaró que “hasta que la consejería no nos de la conformidad de que los terrenos que propongamos son adecuados no vamos a comprarlos”.

La intención inicial es comprar entre ocho y 10 hectáreas, que a posteriori se cederán al departamento de Salud.

El equipo de gobierno no quiere que les ocurra como con la construcción del vertedero supracomarcal, cuando llegaron a comprar varias hectáreas en dos zonas distintas y en ninguna de ellas se terminó construyendo esta infraestructura.