3.8.06

El Bajo Martín amplía sus rutas de transporte escolar el próximo curso

Noticia publicada el día 03/08/2006 en el Diario de Teruel

La administración comarcal firmó ayer un convenio con Educación

LA PUEBLA DE HÍJAR.- La Comarca del Bajo Martín firmó ayer un convenio de colaboración con el Servicio Provincial de Educación, por el que los escolares de la zona disponen de dos rutas de transporte escolar que recorren las localidades de la zona con niños en edad de escolarización. El servicio se ve ampliado este año, ya que Vinaceite, desde donde partirán tres escolares, se suma a las rutas ya existentes.

Es el tercer año que se rubrica este acuerdo. Según explicó ayer la presidenta de la Comarca del Bajo Martín, Juana Barreras, gracias a este convenio “disponemos de 75.000 euros para organizar dos rutas de transporte escolar hasta Alcañiz. Antes no se podía hacer, y además de continuar con esta iniciativa, este año se amplia porque tenemos tres niños en Vinaceite, que antes no precisaban este servicio”. Por este motivo, “tenemos que organizar una nueva ruta, que seguramente se cubrirá con servicio de taxi”.

Los costos

La aportación de Educación para cubrir el coste del transporte escolar es de 75.000 euros. De esta forma, “nosotros sólo nos tenemos que encargar de gestionar las rutas”, dijo Barreras. Sin embargo, este año la aportación quedará corta, y la administración comarcal tendrá que asumir un gasto extra por la ampliación con la localidad de Vinaceite. Está previsto que la Comarca tenga que pagar entre 2.500 y 3.000 euros para poder ofrecer el transporte a los nuevos escolares de Vinaceite.

En cuanto a la posibilidad de que el departamento de Educación de la DGA también se hiciera cargo del transporte desde este municipio para años sucesivos, el director del Servicio Provincial de Educación, Jesús Rodríguez, explicó que de cara al curso 2007-2008 “entraremos en la planificación, porque lo que intentamos es que a la Comarca no le signifique un gasto añadido”.

Rodríguez dijo que “la Comarca del Bajo Martín es pionera en este tipo de convenios, ya que en la provincia de Teruel sólo se desarrolla también en el Jiloca”.

2 Comments:

  • no saques tanto a hijar ni a la payasa de la alcaldesa que no hace nada para el pueblo

    By Anonymous Anónimo, at 2:43 a. m.  

  • ¿Por qué no se lo dices a ella y dando la cara?

    By Anonymous Anónimo, at 3:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home