3.8.06

Convenio para el transporte escolar del Bajo Martín

Noticia publicada el día 03/08/2006 en el diario La Comarca

La presidenta de la Comarca del Bajo Martín, Juana Barreras, y el director provincial de Educación, Jesús Rodríguez, han renovado esta mañana el convenio para el transporte de los estudiantes de esta Comarca hasta Alcañiz. El Departamento de Educación aporta 75.000 euros para el mantenimiento de dos rutas escolares desde el Bajo Martín hasta el Instituto Bajo Aragón de Alcañiz.

El convenio entre la Comarca del Bajo Martín y la dirección provincial de Educación, se ha firmado esta mañana en La Puebla de Híjar. Educación aporta 75.000 euros, el coste de las dos rutas escolares de la Comarca, que durante el próximo curso 2006/2007 darán servicio a noventa estudiantes. Este año, además, el transporte se amplía a cuatro nuevos alumnos del municipio de Vinaceite. El próximo curso, la Comarca del Bajo Martín deberá asumir una parte de la financiación del transporte de los estudiantes de Vinaceite, ya que no se había previsto en el convenio con la dirección provincial de Educación.

Este acuerdo para el transporte de estudiantes del Bajo Martín se firmó por primera vez en el curso 2004/2005. La Comarca del Bajo Martín es una de las pioneras en prestar este servicio en Teruel, donde otras comarcas, como el Maestrazgo y el Bajo Aragón estudian implantarlo en el próximo año.

El hecho de que la Comarca gestione directamente estas rutas de transporte es un factor que contribuye a dar más rentabilidad a este servicio. En la misma ruta del Bajo Martín viaja un alumno de Escatrón que estudia en el instituto de Alcañiz y que no puede acceder a otro transporte público. A diferencia de las rutas escolares que gestiona el Gobierno aragonés, en estas rutas de transporte, los vecinos que necesiten desplazarse a otra localidad pueden aprovechar las plazas libres en los autobuses.La presidenta de la Comarca del Bajo Martín se ha mostrado muy satisfecha por el resultado que está teniendo este convenio. La creación de rutas de transporte contribuye a eliminar las diferencias entre los alumnos de unas poblaciones y otras.