19.6.06

Los mayores de La Puebla ya tienen salón social

Noticia publicada el día 19/06/2006 en el diario La Comarca

Desde este fin de semana los mayores de La Puebla de Híjar cuentan con una nueva sede para la recién creada Asociación de jubilados La Unión. Así, los jubilados de La Puebla se unen y comparten un nuevo local, primer lugar de un complejo que se convertirá en centro de día

En la inauguración estuvieron presentes prácticamente todos los miembros de la Asociación La Unión, casi 200, que llevaban ya años esperando una sede, un local donde poder reunirse, compartir juegos, bailes y actividades culturales.
El Ayuntamiento de La Puebla lleva mucho tiempo detrás de este proyecto.

Los jubilados de La Puebla llevan tiempo luchando por contar con una asociación y ahora su sueño se hace realidad. La alta demanda de este servicio se hizo patente con la gran cantidad de gente que acudió a la inauguración.

Estas ganas de trabajar y de movilizar culturalmente a los más mayores del pueblo fue uno de los aspecto que destacó el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Angel Gracia, que quiso estar presente en la inauguración y que hizo entrega de una ayuda económica para la Asociación.

El local se encuentra situado en calle Molino Aceite y se trata de la primera parte de un complejo para los mayores que se completará con la puesta en marcha de un centro de día de carácter comarcal.

Tras la inauguración, los jubilados disfrutaron de una actuación del grupo Cachirulo de La Puebla y de una merienda preparada por la Asociación de Amas de Casa.
Así se hace realidad un sueño, un proyecto que tras muchos años ve la luz en esta localidad del Bajo Martín.