9.6.06

Días de las comarcas del Bajo Martín y Matarraña

Noticia publicada el día 09/06/2006 en el diario La Comarca

Este fin de semana dos comarcas bajaragonesas celebran su día grande. El Matarraña y el Bajo Martín organizan el Día de la Comarca con actividades durante todo el sábado para conseguir un día de convivencia de todas los vecinos del territorio. Arens de Lledó y Castelnou son las localidades elegidas para estas celebraciones.

El Bajo Martín vivirá su tercer día de La Comarca donde se esperan reunir cientos de vecinos y es que la institución comarcal ha establecido servicios de autobuses desde todas las localidades para acudir a Castelnou donde comienzan los actos a las 10 de la mañana de este sábado.

Cross popular, parque infantil, actuaciones musicales o un campeonato de guiñote son algunas de las actividades preparadas en el Bajo Martín donde no faltarán la comida y cena popular. Además se podrá visitar a partir de las cinco de la tarde la Muestra de Indumentaria Aragonesa en la iglesia parroquial dodne se expondrán los trajes regionales confeccionados en el Curso realizado por las Asociaciones de mujeres de la Comarca.

Parecido es también el programa que se ha preparado en Arens de Lledó aunque en el Matarraña tienen más experiencia. Este sábado será la sexta edición del Día de la Comarca donde todos los actos son gratuitos excepto la comida popular.

La concentración comenzará las 11.30 de la mañana del sábado en la plaza Mayor de Arens para después realizar un pasacalles. A las 12 tendrá lugar el acto principal y a las 12.30 un concierto a cargo de la Banda Comarca San Antón. La tarde estará dedicada a varios actos culturales como representaciones teatrales o festival de jotas.