5.5.06

Comienzan las obras para urbanizar un área del polígono industrial

Noticia publicada el día 05/05/2006 en el Diario de Teruel

Los trabajos de ejecución en la zona se prolongarán durante seis meses

ALCAÑIZ.- El polígono de La Venta del Barro está siendo ampliado con la urbanización de 150.000 metros cuadrados, que permitirá la instalación de nuevas empresas en el municipio de La Puebla de Híjar, donde se ubica la zona industrial. Desde el Ayuntamiento esperan que la zona industrial quede ocupada en poco tiempo, por lo que ya se plantean adquirir nuevos terrenos cerca del futuro cargadero de mercancías de La Puebla, según informó la alcaldesa, Juana Barreras.

La financiación de las obras para urbanizar los casi 150.000 metros cuadrados correrán por cuenta de Suelo y Vivienda de Aragón, propietaria de los terrenos. Las previsiones de ocupación de las parcelas son buenas, por lo que “esperamos que los empresarios que están esperando puedan instalarse pronto”, según dijo la primer edil. En este sentido, la alcaldesa adelantó que el plazo de ejecución de las obras es de seis meses. Barreras confirmó que se instalarán “tres o cuatro empresas de fuera de la localidad”.

En cuanto el suelo esté urbanizado y cuente con todos los servicios “podremos promocionar el polígono para que vengan más empresas”. La campaña publicitaria se realizará a través de Internet, y “espero que el polígono se quede pequeño muy pronto”. Por ello, desde el Ayuntamiento tienen previsto adquirir nuevos terrenos. De hecho, “tenemos opción de compra de terrenos cercanos al lugar donde estará el cargadero”, adelantó Barreras.

Ampliación en la empresa Prenavisa

A la ampliación de terreno urbanizado en La Venta del Barro hay que sumar la expansión prevista en la empresa Prenavisa, instalada en el término de La Puebla. Según dijo la alcaldesa, “la empresa compró parcelas a particulares de la zona y ha solicitado al Ayuntamiento la recalificación del terreno”, que pasará de ser rústico a industrial. Juana Barreras añadió que “la empresa podría crear unos cien empleos”, aunque estos datos no pudieron ser confirmados por responsables de la firma, que rehusaron hacer declaraciones. En cualquier caso, “es muy importante que tengamos una empresa como esta por el empleo que genera”, dijo la edil.

1 Comments:

  • no saques tanto a hijar y a la payasa de la alcaldesa que no hace nada para el pueblo

    By Anonymous Anónimo, at 2:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home